Nuestra ciudad

Bell Ville, declarada ciudad en 1908, está ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina, y es cabecera del Departamento Unión. Se encuentra en la Pampa Húmeda, a orillas del Río Ctalamochita, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 3. Su posición es equidistante de dos ciudades muy importantes en la Ruta 9, está a 200 km. al sudeste de la ciudad de Córdoba y 200 km. al noroeste de Rosario.

Bell Ville

La ciudad de Bell Ville tiene 34.439  Habitantes según el censo nacional 2010. Esta ubicada al sureste de la provincia de córdoba, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 3. Su posición es equidistante de dos ciudades muy importantes en la Ruta 9, está a 200 km. al sudeste de la ciudad de Córdoba y 200 km. al noroeste de Rosario.

El égido municipal actualmente posee una superficie de 41.77 km2, contiene 12.808  hogares, distribuidos en 26 centros vecinales. 

Es atravesada por el Río Tercero “Ctalamochita” cuya extensión de travesía es de 16,6 km. Sus aguas de gran correntada son llamativas para realizar travesias y hay quienes las realizan por la ciudad e incluso desde otras ciudades vecinas. 

Una de sus grandes atracciones son sus 69 hectáreas de Parque Autóctono en Reserva Natural Parque Francisco Tau, donde habitan especies como el algarrobo, tala, espinillo, chañar y otros. Posee área de recreación con juegos y asadores, zona de camping y 2 importantes balnearios.

Algunos íconos de nuestra historia son la invención de la pelota de fútbol sin tiento en el año 1931, los tradicionales alfajores artesanales con dulce de leche llamados “Capias”, el Festival Nacional de la Pelota de Fútbol en noviembre, mes aniversario de la ciudad y el Festival Aquarama. Entre las clebridades mas destacadas se encuentran César “Tula” Curioni, Mario Alberto Kempes, el “Matador”, Silvio “Tweety” Carrario, Leandro Botasso, Virginia Garrone,  Gustavo “Gata” Briner, Julio Botti, Sandra Myrna Díaz, Alberto Pío Augusto Cognigni.

 

 

 

Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme